Vivir una Kholer experience diseño e innovación.

Fecha de publicación :

Calidad, diseño, innovación y última tecnología. Esa es la filosofía que mueve a Kohler en el desarrollo de todos sus productos. Y la razón por la cual Inmobiliaria Ilumina se asoció con esta reconocida marca internacional de artefactos para baño y cocina es para que los clientes, de su nuevo Edificio Bright, puedan vivir una “Kohler Experience”.

Los baños y cocinas se han convertido en espacios claves dentro de nuestros hogares. La cocina se ha transformado en el nuevo lugar de reunión de la familia y amigos. El baño, por su parte, poco a poco también ha ido adquiriendo nuevas funcionalidades, llegando incluso a poder experimentar en él un SPA personalizado. Así lo han entendido también en Kohler, empresa reconocida mundialmente por la calidad, diseño, innovación y última tecnología de sus artefactos para baño y cocina. “El baño y la cocina han dejado de ser espacios secundarios. Hoy es clave contar con productos que no requieran mayor mantención que la limpieza. Es por ello que nuestros productos son “Lifestyle”, le entregan un sentido de “buen vivir” a todos nuestros usuarios”, explica Alejandra Celedón, Sales Manager South Cone- South America de Kohler Co.

Este estilo “Lifestyle” será el que se incorporará también en el nuevo Edificio Bright, de Inmobiliaria Ilumina, proyecto que busca entregar a sus clientes una experiencia inolvidable, lo que en la empresa denominan una “Kohler Experience”, destaca Alejandra.

En esta entrevista, Alejandra adelanta las nuevas tendencias que vienen en términos de diseño, tecnología y los cambios que traerá esta pandemia en estos espacios.

¿Cuáles son las tendencias que se vienen en términos de diseño para baño y cocina?

En cocinas se imponen los espacios incorporados al estar, de manera de establecer un nexo entre la persona que cocina y el entorno, convirtiéndose en el espacio que recibimos a nuestros invitados. Debido a este protagonismo, el tener un espacio de trabajo tanto hermoso como funcional es de extrema importancia. Nuestras griferías y lavaplatos están diseñados para ser piezas de arte que atraen miradas, simplifican las tareas de la cocina y nos permiten disfrutar más tiempo con familia y amigos.

En baños vemos una tendencia importante hacia el uso del color, especialmente en griferías y grandes formatos en revestimientos. También vemos una tendencia a un diseño ecléctico que mezcla productos “vintage” con otros contemporáneos y de diseño más minimalista. En términos generales, vemos que hay una libertad en el diseño, donde se adhiere la incorporación del color, tecnología (touchless por ejemplo) y por sobretodo buena calidad.

¿De qué manera Kohler incorpora tecnología en estos espacios?

El añadir tecnología en espacios tan íntimos como el baño y la cocina, es algo que se tiene que hacer muy cuidadosamente. KOHLER ha incorporado tecnologías en sus productos que permiten al usuario personalizar experiencias, maximizar higiene, limpieza y comodidad, completando tareas con facilidad y eficiencia. En la cocina incorporamos la tecnología touchless con Response®, que minimiza falsas activaciones y se activa en solo 20 milisegundos, y el rocío Sweep®, una lámina de agua potente que permite limpiar vajillas fácilmente.

Nuestros sanitarios inteligentes y sistemas de duchas digitales convierten cualquier baño en un espacio de confort, relajación y bienestar. Nuestros sanitarios inteligentes con funcionalidad bidet incorporada permiten al usuario personalizar su experiencia para lograr una higiene superior y cómoda. Desde el tipo de rocío, temperatura del agua y el asiento, hasta la varilla de bidet con función de auto limpieza se desinfecta después de cada uso con rayos ultravioleta, nuestros sanitarios están diseñados para entregar la confianza de un limpio más limpio. Nuestros sistemas de ducha digitales te permiten diseñar tu espacio para combinar agua, luz, música y aromas, convirtiendo el baño en un spa revitalizante que cargará tu energía.

Además, nuestros productos están diseñados para ahorrar agua sin alterar su performance o el diseño del producto.

¿Crees que esta pandemia traerá algún cambio a estos espacios y al trabajo que desarrolla Kohler?

Creo que la pandemia ha hecho que las tendencias que estaban comenzando se hayan acelerado. Por ejemplo, ha habido un cambio importante y radical en el diseño y los productos que se usan en espacios comunes. Ahora los productos touchless son absolutamente mandatorios. Ya no es un asunto solo de diseño, sino más bien un tema de salubridad y responsabilidad.

Creo que empezaremos a ver más de estos productos que eran considerados como “comerciales” en proyectos residenciales. Por ejemplo, en los baños de visita de las casas. No me parece descabellado pensar en incorporar una grifería touchless, especialmente cuando tenemos alternativas con diseño que combinan bien con el total del recinto. Creo que la pandemia nos ha obligado a mirar más el lugar donde estamos e incorporar algunos elementos que nos permitan hacer de nuestra vida más fácil y modificar los espacios para poder recibir a tu grupo más privado a compartir y crear memorias juntos.

¿En qué consistirá el proyecto que está desarrollando Kohler para el Edificio Bright, de Inmobiliaria Ilumina?

Kohler pone a disposición todos sus productos, innovación y tecnología para ser parte del proyecto Bright. La idea es marcar una diferenciación con lo que se ve regularmente en el mercado y entregar a sus clientes una experiencia inolvidable, una “Kohler Experience”. La sociedad formada entre KOHLER e Ilumina en el desarrollo de Bright, ejemplifica el compromiso de ambas por crear espacios exclusivos que entreguen calidad, funcionalidad y diseño de última generación a sus ocupantes.