Cómo las viviendas se adaptan a las nuevas necesidades de la sociedad.

Fecha de publicación :

“Hoy la arquitectura, más que nunca, se encuentra en un periodo de reflexión para interpretar y generar los cambios que va presentando la sociedad; cómo se van dando las distintas relaciones interpersonales dentro del núcleo familiar, con espacios de cambios híbridos, que sean capaces de adaptarse a las necesidades de cada hogar”, explica Rodrigo Silva, arquitecto de SAE, empresa constructora que está desarrollando el proyecto de casas residenciales Luminika en la La Dehesa, de Inmobiliaria Ilumina.

Desde hace 20 años, SAE viene trabajando en el desarrollo de una arquitectura comercial-residencial que se ha ido adaptando a los nuevos tiempos, no solo desde la planta de arquitectura como tal, sino también desarrollando distintos conceptos de cómo habitar de manera colectiva. “Hoy, en base a la experiencia, observación y pasión de quienes desarrollamos la arquitectura, creemos ser capaces de interpretar con anticipación estas nuevas formas de vivir, adaptando y buscando nuevas propuestas”, explica Rodrigo. Un reflejo de ello son sus proyectos de departamentos de hasta cuatro pisos, los Duplex SAE, y que son una reinterpretación de sus inicios con sus reconocidas casas SAE.

Respecto a las tendencias, explica que lo que se viene son los espacios de transición y adaptable a los cambios “Lograr integrar distintos actos a la arquitectura y que estos sean lo suficientemente híbridos para poder estar disponibles a transformarse”.

¿Qué elementos destacas del proyecto residencial Luminika que están desarrollando junto a Inmobiliaria Ilumina en La Dehesa?

Lo más destacable del proyecto tiene que ver justamente con la flexibilidad, es esa necesidad que tiene la globalización que exige estar siempre pendiente y abierto a los nuevos cambios en la forma de vivir. Hemos desarrollado, junto a Ilumina, conceptos de espacios híbridos o de transición, donde existe una integración espacial de los distintos actos presentes en un hogar (FF-ROOM-COCINA -COMEDOR).