Hoy es un buen momento para comprar una vivienda

Fecha de publicación :

La posibilidad de acceder a promociones, descuentos y facilidades de pago,que no se dan regularmente, hacen que el momento actual sea una buena oportunidad para invertir en el sector inmobiliario.

“Hoy es un buen momento para comprar una vivienda, se pueden acceder a promociones, descuentos, facilidades de pago que no se dan regularmente y con tasas bajas. Por eso recomiendo que,si una persona tiene liquidez, este es el momento para invertir”, sostuvo Javier Varleta, Gerente de Estudios Territoriales y Geomarketing de GFK Adimark, quien participó en eltercer capítulo delLiveIlumina.Durante la conversación, Varleta señaló que veía muy poco probable que los precios de las viviendas tuvieran una baja sobre todo porque el stock actual es muy bajo. “En la crisis de 2008, las unidades terminadas llegaban a 20.000 unidades, lo quehizo que existieran promociones, ventas nocturnas, entre otras iniciativas. Hoy el escenario es distinto, solo hay 2.500 unidades terminadas, por lo que hay más tiempo para el sector inmobiliario para su recuperación”

.Además, señaló que hay que tener en cuenta que próximamente va a entrar en vigencia la ley de aporte a los espacios públicos, que probablemente va a encarecer el precio de las viviendas, ya que “las inmobiliariasvan a tener que aportar a las externalidades,lo que puede implicar quelos precios puedan subir entre 8 y 10% y ese aumentose va a traspasar al cliente”, señaló.

Por último, recomendó a todas aquellas personas que vayan a retirar su 10% de las AFP que inviertan en el sector inmobiliario. “La situación económica puede estar más complicada, pero hay más facilidades y también puedo comprar a largo plazo. Cuando el sector inmobiliario empiece a repuntar se pierden las regalías”.